31 de julio 2019 - 12:40

Urtubey se reunió con Bonifatti en Mar del Plata

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal Juan Manuel Urtubey mantuvo una reunión con el postulante a intendente de General Pueyrredón. "Mar del Plata es patrimonio de todos los argentinos", dijo el gobernador de Salta.

Juan Manuel Urtubey y Santiago Bonifatti
Juan Manuel Urtubey y Santiago Bonifatti

El precandidato a intendente de General Pueyrredón por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, mantuvo una reunión con Juan Manuel Urtubey y operadores del sector turístico de la ciudad balnearia. Bonifatti y los integrantes de la lista de concejales diseñaron un esquema de propuestas y compromisos en caso de asumir la intendencia y los comparten casa por casa y con distintos sectores productivos y sociales.

Hace unos días, Urtubey y Eduardo Bali Bucca, precandidato a gobernador, habían estado en Mar del Plata. Los tres jóvenes políticos desarrollaron una intensa agenda. Días más tarde Graciela Camaño quien encabeza la lista de diputados nacionales acompañó a Bonifatti y equipo en una conferencia en la que expusieron detalles de sus propuestas desarrolladas en tres ejes: generación de oportunidades a través del empleo, una mirada más humana “sobre todo a sectores más vulnerables” según detalló el marplatense, y mejor calidad de vida trabajando sobre la infraestructura y el cumplimiento de los servicios públicos.

Durante la visita del compañero de fórmula de Roberto Lavagna, Bonifatti amplió este paquete de propuestas con “Volvé a Mar del Plata” que tiene como objetivo el desarrollo de una política turística de recuperación de la imagen de la ciudad vinculada a instalar en los turistas la motivación de querer volver. “ Entre otras cosas se trata de fortalecer el calendario turístico de la ciudad y en trabajar para romper la estacionalidad”, aseguró Santiago Bonifatti dando como ejemplo a Salta.

“Salta es un modelo para los empresarios de turismo”, enfatizó también Sergio Goransky, quien es propietario de distintos emprendimientos del sector y se encontraba en la reunión con Curzio Benedetti, que ofició de anfitrión. Rodolfo Parato, el presidente de AEHG, Eduardo “Lalo” Palema, Eduardo Mayer y Leandro Sanchez, de UTHGRA, coincidieron con los referentes de Consenso Federal en que “Mar del Plata quiere recuperar su relación con todos los argentinos, no solo con los bonaerenses”.

Bonifatti concluyó: “Me parecía importante reunirnos con Juan Manuel porque creo que si Roberto Lavagna y él llegan a gobernar, ninguno de estos temas pasarían por alto. Porque son buena gente y gente de laburo”.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey remarcó que “Consenso Federal ofrece propuestas superadoras frente a la situación que vive Argentina. Esa es la gran diferencia ya que kirchnerismo y macrismo no presentan propuestas concretas, sólo alimentan una grieta que ellos inventaron y tanto nos está perjudicando”.

Urtubey Bonifatti
<p>Reunión de precandidatos de Consenso Federal</p>

Reunión de precandidatos de Consenso Federal

“Es una alegría acompañar a Santiago y a su equipo en esta iniciativa porque Mar del Plata es patrimonio de todos los argentinos y, con políticas públicas, podría estar muchísimo mejor. Para eso, se necesita un contexto en Argentina que genere desarrollo y no que apele solo a la tasa de interés que impide que crezca esta industria y cualquier otra”, aseveró Urtubey, señalando que, “por experiencia en mi provincia, conozco la necesidad e importancia de políticas públicas que apoyen al turismo nacional” y destacó la articulación público privado como condición fundamental para el desarrollo del turismo refiriéndose al caso de Salta con datos y números para respaldar su exposición.

Esta mañana, antes de partir hacia Bahía Blanca para realizar distintas actividades con Lavagna y Bucca, Juan Manuel Urtubey y Bonifatti hablaron con periodistas. El tema principal fue el turismo y el programa que propone Consenso Federal para Mar del Plata pero, obviamente, la economía no estuvo fuera de la agenda. El salteño fue contundente ante la pregunta sobre la relación con el FMI: “Pretender pagar deudas en un país que no crece es imposible. Hay que sentarse a pensar y conversar con los acreedores. Necesitamos condiciones para producir así generamos ingresos y pagamos además de mejorar la situación de todos los argentinos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar