Coronavirus: Alberto Fernández baja a zona crítica de contagios

Política

Estará junto a Axel Kicillof e intendentes para presenciar la bajada de la tunelera "Eva" en Bernal. Buscan garantizar abastecimiento de agua potable en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza

En medio del brote de coronavirus en Villa Azul, Alberto Fernández se mostrará hoy a las 11 junto a Axel Kicillof e intendentes del conurbano para presenciar la bajada de la tunelera "Eva" en la planta de AYSA en Bernal. El Presidente recibió esta semana a Mayra Mendoza y a Jorge Ferraresi para avanzar en la urbanización del barrio de emergencia ubicado en el límite entre Quilmes y Avellaneda donde ya se registraron 211 casos positivos de Covid 19.

Es la primera bajada del Presidente a la zona crítica de contagios del conurbano luego de haber encabezado junto al Gobernador de Buenos Aires la apertura de la planta de Toyota en Zárate. Luego del brote de contagios en la villa 31 de Retiro, en Capital Federal, donde los vecinos denunciaron la falta de agua, el gobierno nacional ahora encara obras de infraestructura en los asentamientos vulnerables del conurbano para ntentar contener la pandemia.

El jefe de Estado estará acompañado por Malena Galmarini y Leonardo Nardini, intendentes de Malvinas Argentinas y miembro del directorio de la empresa estatal de aguas, Pero también estarán jefes comunales del PJ como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Néstor Grindetti (Lanús, Cambiemos) entre otros.

La obra beneficiará a 2.500.000 habitantes y se generarán 1.500 puestos de trabajo. Además permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable en los Partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza. El Río Subterráneo se construirá mediante sistema de tunelera de escudo con dovelas de 3900 mm y con una longitud total aproximada de 23 km.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario