Coparticipación: Nación convocó a gobernadores para el 2 de febrero
-
Papa Francisco: "Me preocupa el avance de la ultraderecha"
-
Augusto Costa, ministro bonaerense: "El salario real es la gran deuda pendiente"

El cónclave se llevará a cabo para "avanzar obligatoriamente en un nuevo esquema fiscal", dijo el funcionario, número dos del ministro Rogelio Frigerio.
"Todos saben la realidad de la Provincia, cómo se la ha perjudicado en aquella distribución de la coparticipación en 1988 y la creación de un Fondo del Conurbano, que a la que menos beneficia es a la Provincia de Buenos Aires. Es una realidad que está asimilada. Todos reconocen la necesidad y lo que importa la Provincia de Buenos Aires", sostuvo De Luca.
Y para suavizar la polémica, sostuvo que a los gobernadores se lo ha "escuchado como nunca en las últimas década de lo que ha necesitado cada uno en temas financieros y de obras".
Uno de los gobernadores que levantaron la voz contra la medida que beneficia a la provincia de Buenos Aires fue el de Chubut, Mario Das Neves.
Dijo que la decisión puede generar un "descalabro" porque "hay muchas provincias que tienen problemas", y vinculó el otorgamiento de fondos con el año electoral.
"Uno tiene olfato y años en esto. Como estamos en año electoral, empiezan a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones, entonces va a ser un descalabro y va a haber injusticias", dijo Das Neves.
"Si vamos a hacer un esquema de reparación, hay muchas provincias que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal y esto no está para enfrentarse", había advertido el mandatario provincial, antes de saber que el gobieno los convocaría para el 2 de febrero.
Dejá tu comentario