El gobernador Angel Rozas consideró terminado "el tiempo de ajustes", en el Chaco y el país, y señaló que ahora el desafío es ver "cómo ponemos la economía en marcha" para que "genere mayor riqueza y nos pueda proveer de una mejor distribución de la coparticipación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Voy con la mejor predisposición de acompañar en la búsqueda de coincidencias" entre las provincias y el gobierno nacional, dijo Rozas "pero siempre voy a poner por delante de cualquier otro interés, el de mi provincia y los chaqueños que me votaron para que defienda sus intereses", aseguró.
El gobernador chaqueño convocó esta mañana a la prensa para anunciar el cronograma de pago de haberes de febrero, al igual que la ayuda escolar para los trabajadores públicos y el inicio del período escolar 2002 que se producirá el lunes 11 de marzo.
Con relación al pago de salarios de febrero, comenzará el 11 de marzo con los sueldos menores -hasta 300 pesos- y culminará el 25 del mismo mes con las asignaciones superiores a 2.300 pesos.
La ayuda escolar, a la que el gobernador Rozas definió como de "alto contenido social", se pagará el 4 de marzo a docentes, el 5 a Policía y personal de Salud Pública el 6 a judiciales y el 7 al resto de la administración pública. Tanto los salarios como la ayuda escolar, serán abonados en pesos (30 por ciento), Lecops (30 por ciento) y Quebrachos (40 por ciento).
Dejá tu comentario