13 de mayo 2021 - 20:40

Diputados de Schiaretti y de la izquierda anunciaron que no apoyarán ley de Emergencia Covid 

El presidente de la bancada de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, reveló que desde ese bloque rechazarán la iniciativa al considerar que "avasalla las autonomías provinciales".

El bloque Córdoba Federal anunció que no acompañará el proyecto de Emergencia Covid. 

El bloque Córdoba Federal anunció que no acompañará el proyecto de Emergencia Covid. 

El bloque de diputados de Córdoba Federal, que posee cuatro integrantes y responde al gobernador Juan Schiaretti, anticipó este jueves su rechazo al proyecto de Emergencia Covid que delega facultades especiales al Gobierno para tomar medidas de restricción en medio de la pandemia.

El Gobierno tampoco contará con el acompañamiento de los dos representantes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano, según pudo confirmar NA de fuentes cercanas a ese espacio político.

De esta manera, el panorama para el oficialismo en la Cámara baja se complica, a diferencia del Senado, donde el Frente de Todos hará valer su mayoría propia y podrá aprobar la norma sin inconveniente alguno.

En declaraciones a Cadena 3, el presidente de la bancada de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, reveló que desde ese bloque rechazarán la iniciativa al considerar que "avasalla las autonomías provinciales".

"No entendemos cuál es el sentido de este proyecto, que no sea contradecir lo que ya la Corte Suprema de Justicia dijo hace pocos días al respecto", señaló el cordobés, quien lidera el bloque que también integran Pablo Cassinerio, Claudia Márquez y la esposa del gobernador provincial, Alejandra Vigo.

El oficialismo necesita en la Cámara de Diputados 129 votos para sancionar la norma que pidió el Gobierno en pos de recuperar la autoridad política y ordenar las políticas de restricción en todo el mapa nacional de acuerdo a una serie de parámetros de riesgo epidemiológico.

A la cerrazón absoluta de Juntos por el Cambio a debatir el proyecto, se sumó el rechazo de los tres diputados de Consenso Federal, y la duda persiste en cuanto a votos de los dos socialistas de Santa Fe.

En tanto, en el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de José Luis Ramón las cosas parecerían estar más claras, ya que continuarían con su ya habitual política de acompañamiento a las propuestas del oficialismo, aunque condicionaron su apoyo a la incorporación de modificaciones al proyecto.

Sin embargo, hay dudas sobre lo que hará el rionegrino Luis Di Giácomo, si se toma como referencia que el senador Alberto Weretilneck, quien pertenece al mismo espacio político (Juntos Somos Río Negro), adelantó su negativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar