11 de septiembre 2020 - 11:31

Liberaron a "El Presto", el youtuber que amenazó de muerte a Cristina

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", fue detenido por impedir el allanamiento en su casa. Ahora lo imputaron por incitación a la violencia, amenazas a Cristina Fernández de Kirchner y resistencia a la autoridad.

Según anticipó el fiscal a Radio 10, a El Presto ahora se le imputará por otro delito nuevo. “Voy a promover otro delito por resistencia a la autoridad”, afirmó Carlos María Casas Nóblega.

Según anticipó el fiscal a Radio 10, a "El Presto" ahora se le imputará por otro delito nuevo. “Voy a promover otro delito por resistencia a la autoridad”, afirmó Carlos María Casas Nóblega.

Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido en las redes sociales como "El Presto", fue liberado por orden del juez federal N° 2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes luego de permanecer detenido por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio, como parte la causa que lo investiga por amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales

Segundo Carranza Torres, el abogado del youtuber, precisó que "teniendo en cuenta que no había existencia de antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se ordenó la liberación”.

Asimismo, Prestofelippo cargará con una denuncia penal en su contra: ahora lo imputaron por resistencia a la autoridad e investigan si en su casa había un "arma limada", sin número de serie ni fabricación y no declarada.

Según reveló el fiscal Carlos María Casas Nóblega, "El Presto" fue allanado este miércoles en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que fue denunciado por amenazar de muerte a Fernández de Kirchner, pero como se negó al ingreso de las autoridades a su domicilio, luego fue detenido, y ahora enfrenta una nueva causa por resistencia a la autoridad.

https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1304097133994409984

Los delitos que se le imputan son incitación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad. “Son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, dijo el fiscal de Córdoba a Radio 10.

Eduardo Prestofelippo El Presto 2.jpg

Prestofelippo fue abordado el jueves antes del mediodía en su casa de la calle Balcarce por efectivos de delegación Córdoba, de la Policía Federal. “Se resistió al allanamiento y se lo detuvo preventivamente, para pedir la planilla prontuaria, que llegó hoy temprano y el juez ya no tuvo elemento para mantenerlo detenido. No hizo falta a travesar por los plazos de detención”, detalló el fiscal.

En la Justicia ordenaron el allanamiento por dos tuits, que originaron la sospecha del delito de incitación a la violencia y amenazas contra la vicepresidenta. “Por esos tipos penales se ordenó el allanamiento para secuestrar teléfonos, computadoras y elementos, que pueden se utilizados” para tuitear, detalló Casas Nóblega.

Pero cuando los policías llegaron, fue difícil ingresar al departamento. “Hubo que llamar a un cerrajero para abrir la puerta principal y la del dormitorio, donde estaba. Si hubiese abierto la puerta no hubiese sido detenido, ni hubiese tenido ningún problema. Hubo entorpecimiento a la Justicia”, dijo el fiscal.

El Presto Orden de Allanamiento.jpg

Los delitos que se le imputan son incitación a la violencia, amenazas y resistencia a la autoridad. “Son delitos de penas menores, va a tramitar el proceso excarcelado. Falta que el juez lo llame a indagatoria”, dijo el fiscal de Córdoba.

Según anticipó el fiscal a Radio 10, ahora se le imputará por otro delito nuevo. “Voy a promover otro delito por resistencia a la autoridad”, afirmó, y aunque no confirmó que en el allanamiento se secuestró una arma de fuego con la numeración “limada”, dijo que esa información que surgió de versiones periodísticas, está en investigación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar