Gobierno lanza programa Detectar Federal ante aumento de casos de coronavirus en las provincias

Política

El presidente Alberto Fernández adelantó que el próximo martes viajará a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco del lanzamiento del programa Detectar Federal.

El Gobierno nacional pondrá en marcha la próxima semana en la ciudad santafesina de Rosario el programa Detectar Federal para testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias. Así lo anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

"El martes que viene vamos a Rosario a lanzar el plan Detectar Federal. Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", dijo el mandatario al inicio de la presentación del Programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas en riesgo por violencia de género.

Del acto participó, a través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

"En Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y el intendente de Rosario son ingentes", destacó el primer mandatario.

En ese sentido, dijo que, con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en "la zona más afectada" por el coronavirus a raíz de "la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires".

"Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia", subrayó Alberto Fernández al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos, por videoconferencia.

Coronavirus en Santa Fe

Según el último reporte correspondiente al 24 de septiembre, la provincia registró 1.925 nuevos casos positivos de Covid-19 y un total de 32.805 confirmados.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1309281559724404737

Reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que el promedio de casos de coronavirus reportados en los últimos siete días es de 10.936, con una tasa de incidencia de 1.495 personas cada 100 mil habitantes y señaló que se mantiene una "tendencia de estabilización" en el AMBA con una "meseta alta de positivos".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que se sigue "viendo esta tendencia de un AMBA estabilizado en una meseta alta y un aumento en las jurisdicciones" en el resto de las provincias.

Detectar

Se trata de una búsqueda activa territorial de personas con síntomas, y el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus. El Plan DetectAr continúa con su tarea de testear a los vecinos para encontrar casos de coronavirus y frenar contagios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario