El ministro Daniel Arroyo dio positivo de coronavirus

Política

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", escribió el funcionario.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que tiene coronavirus con "síntomas leves", por lo que permanece aislado en su casa y mantendrá la actividad oficial vía virtual.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", afirmó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1309461440135393280

Según señalaron fuentes cercanas al ministro, Arroyo comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad el pasado miércoles por la noche, por lo que decidió no salir de su domicilio.

El jueves por la mañana se realizó un hisopado, que en horas de la noche le confirmó el resultado positivo, detallaron los allegados en diálogo con esta agencia.

En tanto, recordaron que el pasado 21 de agosto fue la última reunión de Arroyo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, por lo que no hay riesgo de haber contagiado al jefe de Estado. En esa oportunidad, habían compartido una charla virtual con los ganadores del concurso Potenciar de distintas provincias.

Además, las fuentes indicaron que tampoco tuvo contacto con los ministros del Gabinete durante la ventana de eventual contagio de la enfermedad. De hecho, el 15 de agosto fue la última reunión de Gabinete de Tierras de la que participó el titular de la cartera de Desarrollo Social en la Casa Rosada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario