Mirá cuáles son las 18 provincias en las que habrá restricciones para circular

Política

El Gobierno anunció un endurecimiento del aislamiento en el interior del país.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que desde el lunes 12 de octubre se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que viene en aumento la circulación del coronavirus en esas regiones. La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario expresó que la decisión la tomó en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene”, contó Fernández.

En ese sentido, agregó que “lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

De esta forma, desde el lunes solamente no habrá restricciones en Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Por otra parte, el Presidente sostuvo esta noche que el Gobierno ve "algunas mejoras en la economía".

Al anunciar la nueva fase del aislamiento por Covid-19 en Casa Rosada, el primer mandatario se refirió a los indicadores económicos y de pobreza: "Los datos del segundo trimestre nos han dejado muy entristecidos".

"Fue el peor trimestre del año. No tengan dudas de que el tercer trimestre van a tener otros resultados", resaltó.

Dejá tu comentario