Para Kreplak dejó "de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos"

Política

El ministro de Salud bonaerense dijo que "en este contexto" lo "importante" es encontrar los casos graves "a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento de infecciones de coronavirus registrado desde fines de 2021, y aclaró al respecto que "en este contexto, deja de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos; lo importante es encontrar los graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia".

Además, sostuvo que "el eje principal es poder encontrar los casos graves para que pueden evolucionar a tiempo y no tanto contar los casos día a día como pasaba antes cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados", tras sostener que el protocolo bonaerense indica que las personas contagiadas con factores de riesgo pueden ser tratadas con el suero de plasma convaleciente.

Al insistir en la importancia de las inmunizaciones, Kreplak indicó que "los vacunados tienen seis veces menos probabilidades de tener una enfermedad fatal y empieza a perder sentido contar los casos diarios".

El ministro bonaerense aseguró que el "problema" que tienen en la Provincia de Buenos Aires es la falta de "inmunización" de los menores de 11 años y responsabilizó de esa situación a "una mala praxis" de algunos pediatras, a la vez que cuestionó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber puesto en dudas la aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños a partir de los 3 años.

El funcionario provincial consideró que "todavía hay consecuencias negativas de un error" que cometió la SAP al cuestionar la vacuna y, si bien aclaró que después "se desdijo", la incertidumbre quedó plasmada en los padres.

"Todavía hay muchos pediatras que, de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que, haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos", indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Y agregó: "Me parece que es un peligro que tienen que subsanar".

Al ser consultado sobre si están dadas las condiciones para el inicio de clases presenciales, Kreplak reconoció que la preocupación es que la mayoría de los niños estén vacunados para empezar el ciclo lectivo 2022 y confirmó que junto al ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, están trabajando para "poder ofrecer la vacunación en las escuelas el mes que viene", tras afirmar que "tiene que haber clases presenciales".

Dejá tu comentario