Provincia prepara vacunación de 12 millones de bonaerenses para el primer semestre del 2021

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió "continuar con los cuidados" mientras dure el proceso de vacunación a nivel provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que el proceso de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense "va a llevar 6 meses como mínimo" por lo que pidió "continuar con los cuidados".

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al entregar patrulleros para el municipio de Pilar, donde además remarcó que en la provincia se pretende vacunar a 12 millones de personas.

Las palabras del Gobernador llegan en momentos en que la comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en Moscú, donde durante la semana concretarán los detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

La delegación está integrada por Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Las funcionarias ya viajaron a Rusia en el mes de octubre para conocer más sobre la vacuna.

El pasado miércoles, el Presidente firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.

Dejá tu comentario