Volvió la "infectadura" con un mensaje de intelectuales y artistas

Política

El actor Luis Brandoni y la científica Sandra Pitta son algunos de los firmantes del documento que cuestiona las medidas del Gobierno para hacer frente a la pandemia.

Un nuevo documento firmado por artistas e intelectuales cuestiona las medidas de prevención del Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La carta titulada "Por la vigencia de la Constitución y la democracia" acusa a la gestión de Alberto Fernández de ejercer "terrorismo sanitario".

Los firmantes del texto son los mismos de la carta que hace tres meses calificó de "infectadura" al Gobierno. Entre ellos se encuentra el actor Luis Brandoni, el bailarín Maximiliano Guerra y la científica Sandra Pitta. También firman el documento intelectuales como Santiago Kovadloff, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli.

Los autores de la misiva aseguran que "del discurso ultra cientificista de los primeros meses se pasó sin escala, pero con igual afán, a propagar relatos con incompleta y sesgada contrastación empírica o científica y hasta con datos erróneos destinados a mantener la reclusión y el sometimiento de gran parte de la población" .

El texto se difunde en momentos en que el Ministerio de Salud reporta un total de 8.730 muertes por coronavirus en todo el país, más de 400 mil infectados, y una expansión del virus hacia el interior del país.

Pese a ello, los firmantes del nuevo documento aseguran que el Gobierno tiene "falta de empatía y sensibilidad" que llegó "a un límite imperdonable con quienes han muerto aislados y sin la despedida de sus familias , representados en el caso de Solange Musse y su padre". Además, sostuvieron que "el Gobierno muestra escasa pericia en el ámbito de las políticas sanitarias".

"Es preciso acabar con el aprovechamiento de la cuarentena indefinida para avanzar en proyectos de impunidad personal y la concentración de poder de grupos políticos oficialistas. Es indispensable acabar con el uso ilegal del terror sanitario como herramienta para someter a la población", agregaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario