Corrientes: Camau y Artaza reconocieron el triunfo de la alianza ECO-Cambiemos

Política

El candidato a gobernador correntino de la oposición, Carlos "Camau" Espínola y su vice, Eugenio "Nito" Artaza, reconocieron el triunfo en las urnas de la alianza oficialista ECO-Cambiemos. "Los correntinos eligieron la opción de Gustavo Valdés, y esa es la realidad incontrastable. Si eso es lo mejor para la gente, que cuente con nosotros", dijo este lunes por la mañana Camau en conferencia de prensa.

"Tomamos la prudencia anoche porque teníamos algunas dudas, y expresamos nuestras inquietudes y reclamos ante una situación desfavorable para la democracia", explicó Espínola, sobre la demora en reconocer la derrota por parte de su frente Corrientes Podemos Mas.

"Agradecemos a todos por el esfuerzo, a quienes nos expresaron el deseo de cambiar esta provincia, los que pusieron el esfuerzo en la campaña. Los correntinos eligieron a Valdés, a quien quiero trasmitirle mis felicitaciones", sostuvo el ex regatista según reprodujeron los medios locales.

"Nos comprometemos a trabajar juntos. Si este resultado significa que le darán oportunidades a los correntinos que cuenten con nosotros", agregó el candidato de CPM, quien se mostró junto a Artaza en el búkner partidario.

Con más del 98% de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Valdés obtuvo 54,08% de los votos y el binomio liderado por Espínola sumaba el 45,17%. Proyecto Popular, de Sebastián Ríos Brisco, reunía apenas 0,75% de la adhesiones.

De madrugada, el Gobierno nacional de Mauricio Macri se sumó a los festejos con las presencias en Corrientes del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales: todos se mostraron junto al candidato oficialista Valdés.

"El triunfo de Valdés consolida el cambio que se viene dando en todo el país", dijo Peña en un breve contacto con la prensa antes del acto de festejo que se demoraba.

En un acto público, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que "Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años más en la provincia". "Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado", dijo en claro tono triunfal.

Dejá tu comentario