La Corte pidió a algunas provincias informes sobre circulación en el marco de las restricciones del Covid-19

Política

Sin perjuicio de lo que resuelva luego sobre su competencia originaria, el Máximo Tribunal solicitó información a San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta.

La Corte Suprema de Justicia resolvió este jueves solicitar informes sobre circulación por las restricciones por el coronavirus a las provincias de San Luis, Córdoba, Formosa, Corrientes y Salta. Es el el marco de diversas causas y amparos presentados durante la pandemia.

Sin perjuicio de lo que resuelva luego sobre su competencia originaria, el Máximo Tribunal dio un plazo de tres días a las distintas jurisdicciones para que eleven la documentación.

Además, ordenó a la provincia de Corrientes que arbitre las medidas necesarias para permitir el ingreso al territorio provincial de un ciudadano que presentó un recurso para asistir diariamente a su madre, durante el tratamiento oncológico "que esta última debe realizarse en la ciudad de capital de dicha provincia".

ADJ-0.125867001599770778.pdf

Las causas a las que hace referencia la Corte incluyen a un productor agropecuario que vive en la Ciudad de Buenos Aires y solicitó un amparo para ingresar a la provincia de Salta donde está el establecimiento que administra en la localidad de La Candelaria. También, una madre que desde La Matanza solicita poder entrar a San Luis para reencontrarse con su hija menor de edad que vive allí con su padre.

También hay un habeas corpus presentado por el senador formoseño de la UCR, titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, a favor de un grupo de ciudadanos residentes en la Provincia de Formosa, que quedaron varados en la ruta 11 en Chaco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario