Rodríguez Larreta: "Vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema"

Política

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que acatarán el fallo del máximo tribunal. Reiteró que las escuelas no son focos de contagio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión”, al referirse que su reclamo contra Nación por las clases presenciales finamente será dirimido por el máximo tribunal.

“Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple”, explicó en declaraciones televisivas.

Sobre las clases presenciales reiteró: "Nosotros estudiamos primero el nivel de contagio dentro de la escuela es menos del 1% y la escuela no es un lugar de contagio adicional".

Además, se refirió a la situación epidemiológica en la Ciudad y rescató: "Venimos de varias semanas de los contagios creciendo mucho. Hoy tenemos cinco veces más testeos que el año que anterior y tres cuartas partes de los testeos son gente asintomática".

"El aumento de ocupación de camas de terapia es mucho más suave la curva y el promedio de edad de los contagios ha bajado", dijo al tiempo que rescató la campaña de vacunación en la Ciudad.

Recordó que "se da mucho el contagio en los encuentros sociales a la noche alrededor de los jóvenes” aunque finalmente lanzó: "Tenés muchos casos, pero comparativamente con un menor nivel de riesgo".

Dejá tu comentario