Nuevas medidas hacia la "normalidad"

Política

Barbijos

A partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre “cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja” y no haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatorio su uso en lugares cerrados .

Reuniones sociales

Serán sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención como el tapabocas, el distanciamiento y la ventilación de los lugares.

Lugares cerrados

Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de , tapaboca, distancia y ventilación.

Egresados y Jubilados

Los viajes de fin de curso y los de jubilados o similares, se autorizan con protocolos.

Discotecas

Autorización con aforo de 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). En este caso, el Ministerio de Salud señaló que "es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante delta.

Salones de fiestas

Se habilitan para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis y el test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años .

Más de mil personas

A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico .

Fronteras

Apertura gradual en fechas estimadas a coordinar.

Regreso al país

A partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento para todos los argentinos y residentes y extranjeros que ingresen por trabajo. Con esquema completo de vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5- 7 del arribo. A partir del 1 de octubre se elimina la cuarentena para países limítrofes. Con esquema completo de vacunación, más PCR 72 hs previo a viaje, más antígeno al llegar y PCR al día 5-7 del arribo.

A partir del 1 de noviembre se elimina la cuarentena por cualquier motivo para el resto de los países.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Dejá tu comentario