19 de agosto 2020 - 22:20

Santa Fe: intendente que participó del 17A tiene coronavirus

Confirmaron un contagio de Covid-19 en Reconquista y dos en Avellaneda, entre ellos el intendente, Dionisio Scarpín, quien el lunes participó de la movilización contra el gobierno nacional.

Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda.

Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda.

Telam

En Santa Fe, la Región de Salud Reconquista confirmó dos casos de Covid-19 positivo en Avellaneda. Los contagiados se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario obligatorio, con vigilancia epidemiológica. Entre ellos se encuentra el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

El funcionario en diálogo con un medio local (ReconquistaHOY), contó que durante la mañana del martes se sintió mal en su oficina de la Municipalidad y tenía 37,5°C de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche de este miércoles 19 de agosto le confirmaron que tiene el virus Covid-19.

Vicentin

Al calor del conflicto por Vicentín

Cabe recordar, que ambas localidades atraviesan momentos convulsionados a raíz del conflicto desatado en torno a la empresa Vicentin, motor económico de esa región santafesina.

Esto ya ha provocado, en plena cuarentena, manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que amagó con expropiar la empresa para salvarla de una posible quiebra.

Al respecto, el juez federal Julián Ercolini se encuentra trabajado para indagar sobre las maniobras financieras del grupo y la posible desviación de fondos. Esta medida va en concordancia con lo solicitado por el comité de bancos y entidades financieras internacionales, el Banco Nación y la cooperativa de productores ACA.

Además, el propio magistrado Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de los directivos de Vicentín y exfuncionarios del Banco Nación y dictó la inhibición de bienes de Algodonera Avellaneda, una de las firmas del Grupo empresario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar