Sin fallecidos por coronavirus por primera vez en un año en la Ciudad

Política

Desde el inicio de la pandemia, el miércoles la Ciudad de Buenos Aires no reportó muertes por covid, un dato que ayer se repetía, pero el distrito porteño aclaró que emite su reporte diario por la mañana. Es decir, hoy puede confirmarse el segundo día consecutivo sin fallecimientos, o no.

Lo mismo sucede con 9 provincias del país que no informaron muertes por covid entre las 15 del miércoles y las 15 de ayer, cuando habitualmente el Ministerio de Salud hace el corte para volcar los datos de la situación referida al coronavirus y difundir el reporte diario.

Así, la Ciudad de Buenos Aires no reportó muertes por covid-19, según el parte diario del Ministerio de Salud porteño del miércoles y comunicado ayer, por la mañana, mientras que cinco provincias -Misiones, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut- tampoco informaron decesos al cierre de datos del miércoles.

A su vez, la Provincia de Buenos Aires, difundió a través de la cuenta de Twitter del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que de 135 municipios, 127 no reportaron fallecimientos por covid y que de los 8 que reportaron, 7 tuvieron un solo caso.

"@BAProvincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por #COVID de los cuales 7, notificaron uno solo. La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!", escribió Kreplak en Twitter.

La última vez que la Ciudad de Buenos Aires no había reportado muertes por coronavirus fue el 11 de septiembre de 2020, en un momento en que se registraban, como en la actualidad, una baja de contagios.

Dejá tu comentario