Cristina, sin agenda pero con muchos llamados de felicitaciones
-
El Gobierno aplicará multas a las empresas de colectivos por la reducción en la frecuencia
-
Cuáles son los gobernadores que el oficialismo consideró claves para aprobar la ley de Glaciares
Cristina de Kirchner
El operativo, similar al llevado a cabo el día viernes en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF) y el apoyo de la Gendarmería, logró mantener el dólar en valores cercanos al $4.26 centavos. Por su parte, el dólar "blue" 4,47 bajó un poco su cotización debido a los controles ejercidos por el gobierno.
Antes de finalizar su jornada en Balcarce 50 llegó la comunicación del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon quien la felicitó por "impactante resultado electoral". "Cristina ejerce un liderazgo importante no solo en la Argentina sino también en el mundo desarrollado", evaluó el diplomático al tiempo que adelantó que será un gusto verla en la próxima reunión del G-20 que se desarrollará en Cannes los primeros días de noviembre.
En principio, la primera actividad que tendrá la jefa de Estado el martes a partir de las 17 horas será inaugurar una unidad de salud en Lanús. Luego en la Casa Rosada encabezará un acto donde se firmará un convenio de cooperación espacial con los Estados Unidos, que se instrumentará a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE) y la NASA. Asistirán el canciller, Héctor Timerman; la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el titular de la CONAE, Conrado Varotto, y el administrador de la NASA, Charles Bolden, entre otras autoridades. El convenio es para la exploración y uso del espacio ultraterrestre para la observación y monitoreo de la Tierra, entre otras.
• Viajes al exterior
Se confirmó que Cristina Kirchner no concurrirá a la XXI Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre en Asunción. Cabe recordar que el jueves 27 se cumple un año de la muerte del ex presidente y su esposo, Néstor Kirchner. Se estima que la primera mandataria partirá rumbo a Santa Cruz para junto a sus hijos, familiares y amigos más íntimos visitarán el mausoleo que se levantó en su memoria. La propia presidenta admitió el domingo que "tenía una mezcla de sentimientos, de alegría y tristeza". Es que el aniversario del fallecimiento de su marido será solo cuatro días después del aplastante triunfo en las elecciones generales.
A la XXI Cumbre Iberoamericana tampoco asistirán los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció el coordinador paraguayo del evento, Hugo Saguier quién admitió que aún no se tiene la confirmación de la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Su primer viaje al exterior será en noviembre cuando participe en Cannes (Francia) de la cumbre del G20, que se celebrará entre los próximos 3 y 4 de noviembre.
Otro de los viajes que hará la jefa de Estado en diciembre será participar en Venezuela de la cumbre de jefes de Estado que iba a llevar a cabo el 5 y 6 de julio y fue suspendida por los problemas de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Este encuentro que dará origen a la creación de la Comunidad de Estados se realizará en diciembre en la isla Margarita.




Dejá tu comentario