Cristina celebró regreso de intendente pródigo con tiro por elevación contra Randazzo

Política

En el tramo final de la campaña electoral de cara a octubre, Cristina de Kirchner desembarcó en la localidad de Hurlingham y aprovechó para criticar a los candidatos peronistas que se presentan por fuera de Unidad Ciudadana. En el oeste del Conurbano, la exmandataria se mostró junto al intendente local, Juan Zabaleta, quien abandonó el frente Cumplir liderado por Florencio Randazzo para regresar a las filas del kirchnerismo.

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires calificó de "ejemplar" la postura que tomó Zabaleta de volcar su apoyo a Unidad Ciudadana. "Las PASO convirtieron a Hurlingham en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en la unidad del campo nacional y popular para enfrentar las políticas de ajuste que hambrean y traen tanta tristeza", lanzó con un evidente tiro por elevación para el espacio que conduce el exministro de Transporte.



"Algunos dirigentes opositores ponen más énfasis en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que les están pasando al pueblo argentino", cuestionó la jefa del kirchnerismo al tiempo que pidió el acompañamiento del peronismo y de la izquierda para "llevar al pueblo a la victoria".

En ese contexto, Cristina sostuvo que no le "interesa tocar timbres" sino "tocar e iluminar cabezas". Asimismo, la exmandataria señaló que "necesitamos convencer a cada uno de los que no están convencidos".

Vale recordar que la semana pasada, Zabaleta visitó a la expresidente en el Instituto Patria. En septiembre pasado, el intendente de Hurlingham blanqueó su alejamiento de Cumplir y ratificó su apoyo a la lista de candidatos de Unidad Ciudadana. En su momento, desde el entorno del jefe comunal indicaron que la decisión se tomó luego del magro resultado que obtuvo en las PASO del sello del Frente Justicialista.

El regreso a las filas del kirchnerismo era un secreto a voces, que ya se manejaban en diversos ámbitos políticos, incluso en el randazzismo. "Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana", había escrito Zabaleta en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario