Cristina de Kirchner buscó ayer rescatar de la indiferencia a la cumbre ampliada de mandatarios del Mercosur al decir que le llamó la atención «la convicción política» de toda la región de profundizar el proceso de integración. «La Cumbre del Mercosur -ensayó la senadora en frase alambicada- nos ha puesto frente a nosotros el sesgo de la integración. Una integración que tiene que ver con historia e intereses comunes, pero fundamentalmente con la convicción política de toda la región sobre lo necesario de este proceso y de la profundidad que alcanzó.»
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo dijo en una reunión de delegados de una decena de países latinoamericanos que se convocaron en el Palacio San Martín (sede de los actos de la Cancillería) para una II Reunión de la Comisión Estratégica de Reflexión sobre el Proceso de Integración Sudamericana.
La primera dama permaneció el fin de semana en Río Gallegos reponiéndose de una gripe que le impidió acompañarlo a Néstor Kirchner a esa reunión de mandatarios en Córdoba. «Pude percibir en los discursos de los presidentes y en la actitud general de la cumbre una profundización de la integración altamente positiva y muy esperanzadora en cuanto a los procesos de integración.»
Dejá tu comentario