Cómo sigue la causa de la obra pública y qué puede pasar

Los fundamentos del Tribunal Oral se conocerían el próximo 9 de marzo, luego las partes podrán apelar ese fallo ante Casación y como última instancia recurrir a la Corte Suprema de Justicia. Podrián pasar varios años hasta el punto final de la causa.

El fallo contra Cristina podría demorar varios años.

El fallo contra Cristina podría demorar varios años.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, cuentan en primer lugar con 40 días hábiles para dar a conocer sus fundamentos.

A partir de entonces, las partes van a poder apelar ese fallo y esos recursos serán revisados por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos.

Se especula que una resolución de estas características puede demorar entre dos y tres años.

Una vez conocido el fallo de Casación, todos pueden apelar a la Corte Suprema de Justicia, para lo cual existen dos vías.

Podrán hacerlo a través de un recurso extraordinario que primero evalúe la propia Casación y en caso de ser negado, ir en queja directa ante el Alto Tribunal.

La Corte Suprema de Justicia tiene por delante también varios años hasta resolver. Será ese fallo el que determine el punto final de la causa.

Luego de que se den a conocer los fundamentos del Tribunal Oral, se calcula que se darán a conocer el próximo 9 de marzo, las defensas de los condenados apelarán la sentencia.

De la misma forma actuarán los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que habían pedido 12 años de cárcel en sus alegatos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar