Stornelli pidió que Cristina vaya a juicio por la cartelización de la obra pública

La solicitud incluye al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y al primo del presidente, Ángelo Calcaterra.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

En el juicio se investigan presuntas irregularidades en 52 obras públicas en Santa Cruz.

Noticias Argentinas

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios por cartelización en la obra pública durante el kirchnerismo.

El pedido, además, incluye a un grupo importante de empresarios, entre quienes están Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri; Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner, así como al financista Ernesto Clarens.

"En la causa se probó que los pagos efectuados por los empresarios a los integrantes de la asociación ilícita fueron realizados con la intención de obtener una contraprestación a cambio, lo que descartó, desde un primer momento, la posibilidad de que hayan sido efectuados simplemente por el cargo que detentaban", sostuvo Stornelli en su requerimiento.

"Ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito como simple regalías y por la investidura que poseían los funcionarios. Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados", describió en el mismo.

En se sentido, Stornelli señaló que "ambos bandos negociaron, espontánea y voluntariamente, y acordaron un pacto respecto del cual sabían que les iba a generar beneficios económicos recíprocos".

El requerimiento ahora está a estudio del juez Claudio Bonadio, quien definirá si el expediente pasa al Tribunal Oral donde se fueron acumulando tanto la causa "cuadernos" como sus conexas.

El requerimiento de juicio es para los ex funcionarios Sergio Hernán Passacantando, Nelson Guillermo Periotti y Sandro Férgola, y para los empresarios Miguel Marcelino Aznar, Hugo Alberto Dragonetti, Gabriel Pedro Losi, Patricio Gerbi, Juan Chediack, Aldo Benito Roggio, Ricardo Santiago Scuncia y Héctor Javier Sánchez Caballero, entre otros

Dejá tu comentario

Te puede interesar