La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar "firme y tranquila", agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: "Vamos a volver con más unidad y más fuerza". Además, pidió "defender la democracia con las mismas herramientas con que las construimos, sin violencia, con coraje, sin miedo y con amor".
Multitud y unidad (¿momentánea?): Cristina Kirchner, detenida, articuló primeros esbozos de un frente anti Milei
Por Ariel Basile
La condena a Cristina Kirchner, ratificada la semana pasada por la Corte Suprema, pausó las internas en el peronismo y sacudió las ansias del PJ de movilizar toda su estructura, un hecho que no había ocurrido en lo que va del gobierno de Javier Milei.
Al menos por ahora, las pulseadas en el seno del PJ quedaron de lado, y llegó hasta la Plaza de Mayo una multitud, calculada por los organizadores en un millón de personas. La logística comenzó a diagramarse incluso antes de que se conociera el fallo del máximo tribunal, que determinó la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta. La sede de Matheu congregó en los últimos días a legisladores nacionales, dirigentes gremiales, intendentes, gobernadores, movimientos sociales. Dirigentes variopintos que organizaron la mega movilización, arengaron a la militancia y llamaron a una unidad. Unidad que está por verse, más allá de la postal de esta tarde.
Dejá tu comentario