Cristina Kirchner reveló la última carta de un excombatiente caído en Malvinas

La vicepresidenta saliente contó sobre la visita de la familia de José Luis del Hierro y aseguró que entregará los manuscritos al Muso de Malvinas.

La vicepresidenta saliente se reunió con familiares de un excombatiente. 

La vicepresidenta saliente se reunió con familiares de un excombatiente. 

Cristina Fernández de Kirchner se despidió de la Cámara de Senadores y, a pocos días de la asunción presidencial de la nueva fórmula conformada por Javier Milei y Victoria Villarruel, reveló la visita por parte de familiares de José Luis del Hierro, un excombatiente de Malvinas.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la vicepresidenta saliente contó: "Ayer recibimos a Juan José del Hierro y su familia. Juan José es hermano del ex combatiente y héroe nacional José Luis del Hierro, soldado del Regimiento 7 de infantería mecanizada de La Plata, caído en combate en las Islas Malvinas el 14 de junio de 1982, día de la rendición".

"En la casa de sus padres, Juan José encontró la última carta que envió su hermano desde las islas, cuyo texto -absolutamente conmovedor y esclarecedor-, junto con la fotografía de la misma, acompaño para que puedas leerla", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1732401212123664630&partner=&hide_thread=false

La carta del excombatiente y la vivencia de Malvinas

El texto no sólo muestra la vivencia en primera persona sobre la guerra de Malvinas, sino que también pone énfasis en la defensa de la soberanía de las Islas. “Pobre papá –escribió, tanto juntar y organizar (un viaje), y yo lo tiré abajo todo. Aunque deslindo responsabilidades en el loco de nuestro presidente y sus desvelos de grandeza. Acá todos, pero todos, lo agarraríamos del fundillo de los pantalones y lo pondríamos como nosotros, (que) hoy cumplimos 55 días en estos pozos", cuenta el manuscrito.

En la carta dirigida a su familia, del Hierro pide por el fin del combate: “Hay que seguir rezando y pidiendo a la Virgen para que esto se arregle en paz y se acabe ya. Cada vez tenemos más ganas de volver cada uno a su casa sea como sea, ganando o perdiendo, pero volver y pronto”.

carta heroe malvinas.jfif
La última carta entregada por José Luis del Hierro antes de caer en combate.  

La última carta entregada por José Luis del Hierro antes de caer en combate.

La dirigente saliente de Unión por la Patria (UP), por su parte, anunció la entrega de los documentos históricos al Museo de Malvinas, "que construimos durante nuestra gestión en el predio de la Ex ESMA, para que pueda ser exhibida y conocida por todo el pueblo argentino" .

Dejá tu comentario

Te puede interesar