Cristina mantiene la incertidumbre sobre su candidatura: "No creo en las exclusiones"

Política

En medio de su gira por Europa, la expresidente Cristina de Kirchner descartó su autoexclusión de las próximas elecciones legislativas. En una entrevista concedida en exclusiva a C5N la exmandataria puso un manto de incertidumbre sobre su participación en los comicios: "No creo en las exclusiones por definición".

En un alto en su viaje por Grecia, Cristina consideró que "hay que colocar las estrategias y las ideas antes que las personas o nombres". Al ser consultada por sus declaraciones la semana pasada ante los docentes de SADOP, la expresidente dijo que sus dichos "deben ser tomados en los contexto s en lo que uno lo dice".

Cristina de Kirchner fue recibida este lunes por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. La reunión, que se extendió por más de una hora y media, se desarrolló en la oficina del primer ministro en el parlamento heleno.

El mandatario griego le dijo a la expresidenta que "pese a la lejanía" consideraba que ambos países tienen "mentalidad semejante". "Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros", señaló Tsipras. Tras el encuentro con el primer mandatario, la expresidenta se reunió con el titular del parlamento de Grecia, Nikolaos Vouptsis.

La expresidenta inició su gira por Europa este domingo, visitando el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países, y dijo que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra "puedan ser incluidos".

Acompañada por el viceministro de Migración griego, Yannis Balafas, Fernández de Kirchner tuvo la oportunidad de escuchar el relato de algunas familias que tuvieron que dejar sus hogares en Afganistán, Pakistán, Siria y otras naciones a causa de guerras y la crisis derivada de ellas.

Grecia es el primer punto del viaje a Europa de la exmandataria, que se extenderá hasta el 12 de mayo, y durante el cual también visitará Bruselas, en donde se reunirá con referentes políticos y dará conferencias.

En rueda de prensa, la ex presidenta agradeció al gobierno griego que "me permitió tomar contacto con una realidad que es diferente a lo que puede verse por televisión o a través de una fotografía".

En ese sentido, dijo que los refugiados "emigran por las intervenciones militares en Medio Oriente, es la locura de la guerra. Se bombardean países y luego cuando escapan no los dejan pasar" y criticó "el endurecimiento de la Unión Europea" respecto al ingreso de quienes huyen de los combates.

La ex mandataria se refirió también a la situación económica de Grecia y su deuda externa y remarcó que en Argentina "tuvimos que reestructurar una gigantesca deuda. No quiero pensar que hubiera sido de la Argentina si además de la deuda, hubiera tenido que recibir a miles de inmigrantes que escapaban de la guerra".

Dejá tu comentario