Cristina-Máximo salen en dúplex a presionar a Guzmán por FMI

Política

Cristina de Kirchner cuestionó el viernes la política monetaria del ministro de Economía y la conformación del gabinete nacional. Un día después, el jefe de La Cámpora reclamó subir salarios y se opuso al ajuste que pide el Fondo.

A menos de 24 horas del crítico discurso que realizó Cristina de Kirchner desde la provincia de Chaco, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, también pidió "subir" los salarios y destacó que a la vicepresidenta y al exjefe de Estado Néstor Kirchner “nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores”.

“La vida conmigo ha sido muy generosa, no porque me haya permitido ver presidente a Néstor y Cristina, sino por ver que cuando se es presidente se pueden hacer las cosas e ir para adelante y nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores y trabajadoras”, disparó Máximo Kirchner en un mensaje tácito a Martín Guzmán.

Al participar de una actividad en homenaje a Eva Perón, a 103 años de su nacimiento, el diputado nacional explicó cómo conoció a “Evita” e hizo referencia a la interna del Frente de Todos: “Vengo de una familia peronista, pero con mucho debate. Si alguno se asusta con lo que ve ahora...”.

Durante el acto en la ciudad de Los Toldos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Kirchner completó: “La política es poder verse, debatir, pelearse y después amigarse. Para poder tener esas verdades relativas, necesitamos los ámbitos. Si fuera porque nos juntamos dirigentes y ganamos la elección digo ya, dónde hay que ir, pero lo importante es la política”. “Tenemos que entender que el desafió es muy complejo. Necesitamos que el pueblo recupere poder adquisitivo. Muchas veces quieren enfrentar a los trabajadores entre nosotros. No podemos permitirlo. Lo que hay que subir son los salarios. Lo que no hay que romper es la solidaridad entre quien tiene un trabajo registrado y quien no lo tiene”, subrayó.

En ese marco, el diputado advirtió que “hay sectores que quieren enfrentar a los trabajadores formales que menos ganan con los compañeros trabajadores que tienen el salario anual complementario de las economías populares. No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros y entre nosotras. En todo caso, lo que está alto no son aquellos compañeros que son parte de políticas públicas necesarias, muchas veces, siempre casi, en los medios de comunicación, vilipendiadas, maltratados, maltratadas. Sino que lo que hay que subir son los salarios”, apuntó.

A su turno, el gobernador bonaerense pidió “no descansar hasta que se recupere lo perdido”, y precisó: “Para el Gobierno de la provincia, donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una obligación de quienes tenemos papeles y responsabilidades. Nadie se puede olvidar para qué ganamos las elecciones”.

“Hay que hacer valer esos derechos. Y no podemos descansar ni un solo día hasta que haya dignidad, hasta que se recupere lo perdido, y nuestro pueblo tenga por delante este futuro. El recuerdo de Evita tiene que picarnos para que sigamos caminando", sentenció.

Alberto Fernández ordenó no responder las críticas y hoy iniciará una gira por Europa, con España como país inicial y Alemania en el cierre, el próximo jueves, en medio de una interna que recrudece cada vez más en el seno del Frente de Todos y que tiene del otro lado de la grieta a la propia Cristina Kirchner. El mandatario nacional concluirá su viaje por Europa el mismo día en el que el Indec dará a conocer la inflación de abril, que si bien esperan que sea menor al 6,7 por ciento que dio en marzo, seguiría por encima de los 6 puntos.

La interna parece recrudecer porque a los cruces de Andrés “El Cuervo” Larroque y de Máximo Kirchner, se sumaron las duras palabras de Cristina de Kirchner tras confesar un centenar de infidencias que dejaron “mal parado” al candidato elegido para llevar adelante la conducción del país. En tono cuestionador, la vice afirmó que la designación de Alberto Fernández configuró “un acto de inteligencia”, pero dejó claro que el haberle otorgado la libertad de elegir su propio gabinete fue una “acción generosa”.

Dejá tu comentario