30 de enero 2012 - 10:54

Cristina pospuso su regreso a Buenos Aires por el mal clima

Cristina de Kirchner al ingresar a Casa Rosada en su reaparición pública.
Cristina de Kirchner al ingresar a Casa Rosada en su reaparición pública.
La presidente Cristina de Kirchner permaneció durante la jornada en Santa Cruz, adonde había viajado junto a sus hijos para pasar el fin de semana, y tiene previsto regresar este martes a Buenos Aires para retomar su agenda oficial.

La jefa de Estado permaneció un día más de lo previsto en el sur del país debido a las malas condiciones climáticas que obligaron a cerrar los aeropuertos de la zona, pero este martes retornará a Buenos Aires, confirmó el vocero y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Por el momento no se difundió información sobre las actividades que desarrollará Cristina esta semana, luego de retomar su cargo el pasado miércoles tras el posoperatorio que cumplió durante 21 días.

De todos modos, trascendió que durante las próximas semanas la mandataria, por recomendación médica, no tendrá demasiada exposición y sólo realizará algunos actos públicos en la Rosada para permitir que la herida en el cuello termine de cicatrizar sin problemas.

Por eso, está casi descartado que la Presidenta lleve a cabo viajes al exterior o salidas al interior del país durante febrero próximo. Queda pendiente una visita oficial a Chile que estaba agendada desde el año pasado para mediados de enero, pero con la operación de tiroides y la licencia médica tuvo que posponerse sin fecha hasta el momento.

La jefa de Estado estuvo descansando los últimos días en Santa Cruz, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia y su nuera Rocío García, en busca de una recuperación definitiva luego de la intervención quirúrgica practicada el pasado 4 de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar