10 de septiembre 2010 - 12:31

Cristina puso en marcha el Instituto Nacional del Cáncer

Cristina de Kirchner puso en marcha en el aula magna de la Academia Nacional de Medicina, el Instituto Nacional del Cáncer, organismo dependiente del Ministerio de Salud. "Estamos fijando una política de estado, una política pública tendiente a abordar uno de los problemas más duros de sobrellevar que es el cáncer. Hasta la palabra da miedo, dijo, aunque recomendó perder "ese miedo".

La entidad tendrá a su cargo la misión de coordinar las acciones para luchar contra esa enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en Argentina. "Nuestro Gobierno está comprometido con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la medicina", agregó la jefa de Estado.

"Este instituto no va a dar asistencia en esta patología. Aquí se va a articular y redimensionar todos los recursos del Estado y de los privados" para combatir esta enfermedad. "El estado será el gran organizador y promotor de las campañas para sacar los miedos. Siempre se tiene miedo a lo desconocido, a lo que no es ecplicado", completó.

Están presentes el ministro de Salud, Juan Manzur; el canciller Héctor Timerman, ministros de Salud provinciales, directores de hospitales, médicos e investigadores, entre otros invitados.

El Cáncer es la primera causa de muerte en nuestro país en personas entre 35 y 64 años. Unas 60.000 personas fallecen al año en Argentina por tumores malignos, lo que representa el 20 por ciento de las más de 300.000 defunciones que se producen anualmente. Se estima que por año se producen 200 mil casos nuevos de esta patología.

Dejá tu comentario

Te puede interesar