25 de mayo 2010 - 22:12

Cristina resaltó los actos por el Bicentenario: "Esa es la Argentina real, no la pueden ocultar"

Cristina resaltó los actos por el Bicentenario: Esa es la Argentina real, no la pueden ocultar
A la salida del Tedeum por el 25 de Mayo realizado en la Basílica de Luján, Cristina de Kirchner se mostró satisfecha por los actos festivos organizados por el Gobierno nacional sobre la Avenida 9 de Julio. "Hay mucha alegría en la gente", dijo a la prensa desde el asiento de acompañante de una camioneta que la trasladaba.

"Fue impresionate, yo sabia que iba a ser así", continuó, y agregó: "Es la Argentina real que aflora, no la pueden ocultar, no la pueden tergiversar. Ahí están millones".

La Presidente y Néstor Kirchner participaron del Tedeum del Bicentenario. Al término de la ceremonia, y tras cantar el himno nacional, se subieron a un estrado preparado en la puerta de la iglesia para saludar a los militantes kirchnernistas que habían llegado hasta la zona.

En la ceremonia, el arzobispo de Luján-Mercedes Agustín Radrizzani dijo que "el Bicentenario es un desafío insoslayable para la Nación" y subrayó que "ésta es una ocasión propicia para fortalecer nuestra integración con los países de América latina".

El religioso señaló que "en esta ocasión y ante la globalización mundial debemos fortalecer nuestra integración con los pueblos hermanos y recordar la Patria Grande que soñaron San Martín y Bolívar".

"En nuestra cultura prevalecen valores como la fe y la solidaridad; valores que tienen su origen en Dios y que nos ayuda a avanzar en nuevo proyecto de Nación para hacerla grande y noble", agregó.

En tanto, el enviado del Papa Benedicto XVI, Adriano Bernardini, leyó el mensaje de su Santidad por el Bicentenario en el que señaló: "Expreso vivamente mi afecto y cercanía espiritual a todos los argentinos a los cuales encomiendo en mi oración".

"Pido al Señor que los bendiga a los argentinos con la concordia, la paz y la prosperidad", dice el mensaje del Papa.

Por su parte, el rabino Daniel Goldman invitó a "seguir ejercitando la memoria en nuestra patria para que las generaciones venideras puedan decir con orgullo: al gran pueblo argentino shalom".


La jefa de Estado llegó acompañada junto a su esposo, el gobernador Daniel Scioli, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Dentro del templo ya se encontraba el resto del gabinete nacional, junto a legisladores y dirigentes sindicales alineados con el oficialismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar