1 de noviembre 2011 - 10:54

Cristina se quejó por los cortes en la Ricchieri: "Se aprovechan de la política de no represión"

Cristina de Kirchner
Cristina de Kirchner
La presidenta Cristina Kirchner sostuvo que fue un "mamarracho" la protesta del gremio de la UATRE sobre la autopista Ricchieri y remarcó que es "casi un crimen" verse obligado al desplazamiento de gendarmes para el desalojo.

De esa forma, al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado salió a repudiar en público al sindicato de trabajadores del sector agropecuario que conduce Gerónimo "Momo" Venegas, un dirigente opositor al kirchnerismo y aliado a Eduardo Duhalde.

La Presidenta sostuvo que esa clase de movilizaciones pretenden "desgastar políticamente al Gobierno porque la gente se malhumora, ya que tiene que cumplir su horario, ir al trabajo o a su casa" y se quejó de que eso es "aprovecharse de una gestión que ha hecho política de la no represión" de la protesta social.

Remarcó, además, que es "casi un crimen" obligar al desplazamiento de un centenar de gendarmes "afectados a tareas específicas de seguridad" en el Cinturón Sur o en el Conurbano bonaerense para el desalojo de ese corte que realizaban -según dijo- "50 personas" sobre "uno de los principales accesos, provocando largas colas".

"Si quieren protestas háganlo sobre la vereda, sobre la Plaza...vengan acá, a la Plaza de Mayo y no nos obliguen a desplazar gente que está cuidando a otra gente. Es un crimen distraer a 100 efectivos altamente capacitados para eso, que fue mamarrachesco y terminó en un vodevil", sentenció.

Cristina denunció además que al llegar al lugar la Gendarmería, los manifestantes de la UATRE "enrollaron las pancartas y se fueron de la movilización cómodamente en auto a comer a una parrilla cercana".

"Estamos en una nueva Argentina y necesitamos otro tipo de prácticas para impulsar las demandas. Si no, estamos equivocando el rumbo, sobre todo cuando vemos lo que pasa en el mundo", criticó la mandataria.

Por su parte, el gremio de la UATRE denunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a negar la homologación del 35 por ciento de aumento para los trabajadores rurales, y además rechazó que se haya tratado de una protesta de medio centenar de personas.

El gremio informó que hubo protestas en la "Ruta Nacional 22 de Río Negro, Ruta Provincial 151 de Neuquén), Ruta 8 a la altura de Venado Tuerto, Pergamino y Ramallo; Ruta9; Ruta 7; Ruta 5 a la altura de Cañuelas; Rutas 2 y 88 en el tramo Necochea-Buenos Aires; Autopista a La Plata y Ruta 14 de Misiones".

La Presidenta criticó los cortes de la UATRE al encabezar desde la Casa Rosada, mediante videoconferencia, la inauguración de un tomógrafo en el hospital porteño Churruca, perteneciente a la Policía Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar