Cristina se reunió con el hondureño Zelaya

Política

La presidenta Cristina Kirchner recibió en Casa de Gobierno al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien ayer participó de las celebraciones por el Bicentenario.

Zelaya arribó a la sede de gobierno pasadas las 19.00 acompañado por su esposa Xiomara Castro y mantuvo un encuentro privado con la jefa de Estado que no fue informado en el sitio oficial de la Presidencia.

Del encuentro no trascendió información, aunque previamente el mandatario depuesto presentó un plan de paz y reconciliación que permita la reincorporación de Honduras a la comunidad internacional.

Ese proyecto contempla además el reconocimiento -que prometió impulsar- del gobierno del actual mandatario, Porfirio Lobo.

El ex mandatario hondureño hizo esa propuesta a los presidentes latinoamericanos que asistieron el martes a los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Zelaya visitó por la mañana a las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y luego ofreció una conferencia de prensa en la sede de la entidad, acompañado por el Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Allí destacó que ante su situación, la Unasur -que actualmente conduce Néstor Kirchner- asumió posiciones "valientes, patrióticas, latinoamericanas y demócratas".

Zelaya mantiene el estatus de asilado político en la República Dominicana, adonde llegó el 27 de enero, día en que Lobo asumió la Presidencia de Honduras, después de haber estado refugiado poco más de cuatro meses en la sede de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Desde entonces, Zelaya visitó varios países por invitación y recogió en ellos el respaldo para su regreso a Honduras, lo cual no pudo concretarse por los pedidos de captura y los procesos judiciales abiertos en su contra por la justicia hondureña.

Dejá tu comentario