25 de marzo 2009 - 23:56

Cristina trató de "egoísta" al Campo y culpó a la "desigualdad" por la inseguridad

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner
La presidenta Cristina Kirchner volvió a defender las retenciones a las exportaciones de soja y vinculó la política fiscal de su Gobierno con el debate sobre la inseguridad al señalar que la principal causa de los delitos "no es la pobreza sino la desigualdad".

"La construcción de la justicia y la seguridad está vinculado a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. Está comprobado que no es tanto la pobreza lo que hace crecer la delincuencia sino la desigualdad", afirmó la Presidenta.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en el partido bonaerense de San Fernando la jefa de Estado hizo una defensa de las retenciones a la soja y dio un mensaje por elevación a la dirigencia agropecuaria mientras concluía la quinta jornada del paro lanzado por las entidades del sector.

La mandataria destacó que las obras "se hacen con recursos que aportan otros argentinos a partir de impuestos" pero "muchas veces uno siente algunas voces con cierto grado de intemperancia, de egoísmo, de no comprender que todos, sobretodo los que tienen más posibilidades, tienen que contribuir a hacer una patria diferente"

Cristina Fernández había anunciado la semana pasada la creación del Fondo Federal Solidario, destinado a coparticipar el 30 por ciento de los fondos que la Nación obtiene por las retenciones a la soja, medida que la Mesa de Enlace rechazó.

"Cuando decidí que por primera vez en la historia de nuestro país los derechos de exportación fueran distribuidos en nuestras provincias y municipios tiene que ver con la necesidad de seguir contribuyendo a sus ingresos para llevar obras", enfatizó la mandataria.

La jefa de Estado encabezó un acto en la localidad bonaerense de San Fernando una ceremonia de inauguración de obras y mantuvo teleconferencias con vecinos de distintos barrios del lugar.

"Todas estas obras se hacen con recursos que aportan otros argentinos. Algunas veces siento algunas voces con cierto grado de intemperancia, de intolerancia", disparó la primera mandataria.

Un día después de un nuevo aniversario de la instauración de la última dictadura militar, Cristina Kirchner llamó a los argentinos a "aprender a valorar lo que tanto costó", y en este marco advirtió que "la democracia no es solamente el voto ciudadano sino respetar los derechos del otro".

"El logro más importante de la construcción democrática, y que tenemos que valorar, es el respeto de los derechos de todos y el respeto a las instituciones, que cada dos años van a elecciones", dijo la jefa de Estado, en un mensaje que apuntó al campo.

También se refirió a la inseguridad al señalar como mayor causa de los delitos a la desigualdad: "solamente a través de la igualdad, de la equidad, de que todos los argentinos puedan tener salario y una vivienda".

"No es tanto la pobreza lo que causa la inseguridad sino la desigualdad, que al lado de la extrema pobreza exista la extrema riqueza", aseguró.

Cristina Kirchner dijo que el "la clave es lograr que no haya tanto brecha, que no haya tanta gente que envidie tanto lo que tiene otros", y reclamó el compromiso de todos para contribuir una sociedad cada vez solidaria, mas justa y equitativa".

La ceremonia se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico, situado en Almirante Martin y Río Luján, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente municipal, Osvaldo Amieiro.

Allí, la jefa de Estado inauguró alrededor de 300 nuevas viviendas del plan de relocalización de vecinos del barrio San Roque, cuyo antiguo predio es ahora un nuevo espacio verde.

Asimismo, entregó un subsidio para obras de refacción en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la plaza Mitre, que fue declarada Monumento Histórico Provincial y Municipal en 1988.

Dejá tu comentario

Te puede interesar