23 de abril 2012 - 10:36

Cristina volvió a criticar las recetas de ajuste en Europa y mencionó el caso de Holanda

Cristina de Kirchner en el simposio internacional de biociencia en la nueva sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Cristina de Kirchner en el simposio internacional de biociencia en la nueva sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La presidente Cristina de Kirchner volvió a criticar las recetas de ajuste en Europa y ejemplificó con Holanda las consecuencias de los recortes en tiempos de crisis. La jefa de Estado se refirió a la reciente caída del primer ministro de Holanda, Mark Rutte

El primer ministro holandés, Mark Rutte, presentó su dimisión y la de todo su gabinete "con efecto inmediato" ante la reina Beatriz tras fracasar la negociación del plan de recortes para rebajar el déficit público al 3% en 2013.

Cristina sostuvo que el fracaso de Rutte se debió a la intención de realizar un "recorte (presupuestario) a la ciencia y la tecnología". A la vez, resaltó "la necesidad de dedicarse a las ciencias duras" y enfatizó que en Europa se pretende continuar aplicando políticas de ajuste, lo que significó fracaso, miseria y ausencia de inclusión social" en las naciones.

Las declaraciones fueron al encabezar el simposio internacional de biociencia en la nueva sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la calle Godoy Cruz al 2200.

Por otra parte, en el acto Cristina destacó que el respaldo de su gestión a la ciencia y la tecnología es "junto a los derechos humanos y el crecimiento con inclusión social, una de las tres banderas" de su Gobierno.

"Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar y que profundizará cada vez más", dijo Cristina y agregó que "no queremos seguir siendo consumidores de ciencia y tecnología sino productores".

En otro tramo del discurso, la mandataria recordó que en "los `90 los docentes levantaron una Carpa Blanca frente al Parlamento en demanda de mejoras" y reseñó que ahora "se dio un gran salto".

"El país ha dado un gran salto desde entonces y destina más de seis puntos del PBI a la educación. Se invirtió la ecuación, que en 2001 era exactamente al revés", señaló la Presidenta, quien añadió que "el presupuesto de ciencia y tecnología fue de un 300 por ciento durante mi gestión y de 937 por ciento desde 2003".

Dejá tu comentario

Te puede interesar