30 de abril 2007 - 00:00

Cruces por versión de Gobierno sobre intento de atentado

Cruces por versión de Gobierno sobre intento de atentado
El intendente de Río Gallegos, el radical Héctor Roquel, salió al cruce de la versión oficial sobre el incidente en que un camión volcó el sábado frente a la casa del presidente Néstor Kirchner. El funcionario cuestionó al ministro del Interior, Aníbal Fernández, por decir que la UCR genera "un clima de intolerancia" en la provincia y consideró "un disparate" que se hable de un atentado.

Roquel pidió al ministro "recurrir al diálogo en lugar de los agravios". Aníbal Fernández afirmó hoy: "No le di ninguna connotación a la organización porque sino estaría acusando al Intendente, a Lozano...y eso no fue así. Lo que nos está resultando es que utilizaron este hecho en particular en una de las provincias más ricas del país, con los salarios básicos más altos".

A su vez, reiteró que el conductor del camión "comprende la criminalidad de sus actos" . Y destacó: "Acá hubo un hombre que trató de meter un camión en la casa del Presidente. No hay un accidente, hay un itinerario elegido, un camino elegido, que no pudo llevarse a cabo por la fortuna que no sabía manejar un camión con acoplado".

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que los familiares de los funcionarios "pagan los platos rotos", al confirmar que desde hace unos meses la madre del presidente Néstor Kirchner es víctima de una "canallada" a través de llamados telefónicos anónimos.                      

"La familia del Presidente, como la familia de cualquiera de los integrantes de un gabinete, en cualquier gobierno, sea del color político que sea, normalmente pagan los platos rotos por lo que dicen que uno hace, en este caso la madre del Presidente", afirmó el ministro durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en la Casa Rosada.

Además, expresó que "las políticas, de última, gusten o no, las ejecuta su hijo, el Presidente".

Seguidamente, Fernández dijo: "quiero graficar la canallada de llamar a una mujer de edad para decirle cosas sobre lo que está haciendo su hijo, el Presidente".

De este modo, el funcionario se refirió a los reiterados llamados telefónicos que recibe en su domicilio particular de la ciudad de Río Gallegos María Juana Ostoik, madre de Kirchner, quien vive cerca de la casa del Presidente, sobre la cual un hombre intentó estrellar un camión el sábado pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar