Cuadernos: abogado de un arrepentido había recomendado a su defendido "confesar algo" para quedar libre

Política

El abogado de Sergio Taselli, Mariano Cúneo Libarona, había advertido que para quedar libre "hay que confesar algo". "Tenés que arrepentirte, confesar algo, e involucrar gente. Si decís que sos inocente, quedás preso", reveló.

Luego de que se confirmara oficialmente que no hay grabaciones ni registros fílmicos o digitales de las declaraciones efectuadas por los arrepentidos del caso conocido como “los cuadernos del chofer Centeno, que llevaron adelante el entonces juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, cabe recordar cuando el abogado de Sergio Taselli (involucrado en la causa), Mariano Cúneo Libarona, contó que le recomendaba a su defendido mentir en la causa para quedar libre.

"Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente; si decís que sos inocente, quedás preso", contó el letrado con relación al empresario Taselli, exconsecionario de la línea Roca, mencionado en la causa cuadernos.

De esta manera, hace un mes, el letrado defensor de Taselli dejó expuesto el proceder del juez y del fiscal de la causa.

Tenés que arrepentirte, confesar algo; si decís que sos inocente, quedás preso" (Mariano Cúneo Libarona, abogado de arrepentidos en la causa "Cuadernos").

Si no sale en libertad en breve lapso, va a mentir y va a involucrar a alguno. No va a presentarse como arrepentido, salvo que quede preso y tenga que inventar algo, confesar algo, involucrar a alguien”, dijo el defensor de Taselli por radio La Red.

Cuadernos: Cúneo Libarona sobre Taselli- "Tenes que arrepentirte".mp4

"¿Qué querés que haga? ¿Se va a quedar preso un hombre de 74 años tiene un hijo de 4 años?", sentenció en aquel momento el abogado.

Cuadernos: sin grabaciones ni registros que respalden a los arrepentidos

La constancia del caso "cuadernos" surgió este martes de un informe del propio juzgado federal 11 donde se tramitó la instrucción de la causa.

Las grabaciones de video o cualquier otro registro, son una exigencia de la ley del arrepentido, pero según consignó el propio juzgado, el juez Bonadio no lo ordenó. La irregularidad pondría en jaque al caso que ya fue elevado a juicio oral, aún sin fecha de realización.

Temas

Dejá tu comentario