Cómo serán los controles para reducir la circulación en el AMBA

Política

Se desplegará un operativo en los accesos a la Ciudad durante las 24 horas y habrá patrullaje con altoparlantes para concientizar a la población.

El Gobierno de la Nación busca reducir la circulación de entre 200 y 300 mil personas por día en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá a partir del 1 de julio en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para lograr este objetivo se desplegarán operativos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y escuadrones viales patrullarán las autopistas durante las 24 horas.

Además, se reforzarán los controles y sumarán otros puntos estratégicos para verificar que solamente circule el personal abocado a las 24 actividades esenciales permitidas.

En ese sentido, en las estaciones de trenes se continuarán con los trabajos realizados por los más de 1200 efectivos de la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional.

En los accesos se realizará un trabajo similar al del comienzo de la cuarentena con las fuerzas federales ubicadas en los accesos, puentes y peajes durante las 24 horas y la posibilidad de ordenar la retención de los vehículos cuyos conductores no presenten el permiso habilitante.

Los escuadrones viales de Gendameria Nacional y Policía Federal Argentina estarán movilizados sobre las autopistas.

A la vez, de acuerdo a lo que pudo saber Ámbito, algunos de los ingresos que se encuentren en la avenida General Paz van a ser cerrados por orden del Gobierno de la Ciudad y Nación colaborará para impedir el paso.

En tanto, en las calles y avenida que el Ministerio tenga territorialidad habrá patrullajes con altoparlantes y mensajes grabados para concientizar a la población; mientras que Ciudad y Provincia se van a ocupar prioritariamente del control adentro de las jurisdicciones correspondientes.

Por otro lado, desde el Ministerio de Transporte se evalúa una herramienta para bloquear las tarjetas SUBE de trabajadores no esenciales, de acuerdo a lo señalado por el ministro Mario Meoni en diálogo con radio Mitre.

"En los próximos días podemos contar con una herramienta tecnológica, pero estamos discutiendo si se bloquean automáticamente o se bloquean post uso", enfatizó el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario