Cumbre Menem-Saá para unir PJ opositor
-
Chile reiteró su respaldo a la Argentina por Malvinas tras la reunión entre Kast y Milei
-
Alerta por riesgo de ciberataques contra Argentina en medio de la crisis con Irán
•Anuncio relativizado
Por radio, Beder Herrera anunció que Rodríguez Saá se reunirá hoy con Menem, posiblemente en la residencia del gobernador Angel Maza, que ayer estuvo en Capital Federal abocado a la firma de convenios con la cartera de Economía. De todos modos, anoche voceros de Menem relativizaron la reunión.
En tanto, en un camping del sindicato SMATA, en San Luis, Rodríguez Saá amontonó a sus seguidores para analizar el futuro del Movimiento Nacional y Popular (MNyP), el sello que inventó para competir por afuera del PJ en los comicios realizados dos semanas atrás.
Durante dos días, el Adolfo juntó a sus fieles y los endulzó con una esperanza: «Nosotros somos la oposición», les dijo a los 400 dirigentes que el MNyP tiene repartidos por el país y que, a pesar del derrape electoral, todavía preservan su fidelidad a Saá.
«Vamos a hacer una oposición positiva», animó a los suyos y explicó esa condición: «Marcaremos las cosas negativas pero también destacaremos las cosas positivas que haga Kirchner», dijo el ex candidato, que adelantó el parámetro: su guía será el plan de 125 puntos que elaboró su equipo.
Fuego de esa tenida fue proclamado presidente, pero del MNyP, mientras quien fuera su compañero de fórmula, el radical bonaerense Melchor Posse, quedó como vice del «partido nacional» que construyó con la promesa de salir a competir en todas las provincias.
Tiene el sanluiseño varios candidatos presentados en el nivel local. De hecho, en pocos días, Ricardo Obregón Cano, con sigla adolfista, peleará en Córdoba por la gobernación contra José Manuel de la Sota y en setiembre su aliado Aldo Rico lo hará en Buenos Aires.
En Luján de San Luis, Saá se rodeó de colaboradores, entre otros el titular de SMATA, José Rodríguez, Angélica Torrontegui, Liliana Negre de Alonso, José Mirábile, Ernesto Ochoa, Jorge Rachid y Enrique Rodríguez, este último candidato a jefe de Gobierno porteño.
A ellos, como al resto de los 400 dirigentes que lo visitaron en San Luis, Rodríguez Saá los esperanzó con una promesa. «Hoy estamos en condiciones de ganar muchas intendencias y bancas, tanto en las legislaturas provinciales como en el Congreso de la Nación».




Dejá tu comentario