18 de junio 2008 - 00:00

D' Elía tuvo problemas pero logró ubicarse en el palco central del acto

Luis DElía
Luis D'Elía
El dirigente Luis D'Elía se ubicó hoy en el palco durante el acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, aunque tuvo dificultades para ingresar a ese sector, donde se encontraban referentes de distintos sectores que lo criticaron en las ultimas horas.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda ingresó junto a Edgardo Depetri, del Frente Transversal, luego de que el personal policial afectado al operativo le impidiera el ingreso en primera instancia y lo condujera por otra puerta.

D'Elía debió dar toda la vuelta para acceder por el sector derecho del palco oficial, ya que por donde lo hace siempre no pudo acceder.

El dirigente social había recibido críticas de algunas figuras de peso del justicialismo y de sectores aliados al Gobierno por sus expresiones subidas de tono en defensa de la administración de Cristina Kirchner.

Uno de los más descontentos con las últimas apariciones de D'Elía fue el titular de la CGT, Hugo Moyano, aunque hoy ambos compartieron la platea oficial donde se ubicaron los principales dirigentes del kirchnerismo.

Incluso el líder del PJ y ex presidente, Néstor Kirchner, se despegó ayer de los dichos del titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), quien había denunciado al ex mandatario Eduardo Duhalde de ser "el jefe" de una conspiración contra el Gobierno.

También el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que D'Elía fuera "vocero" del oficialismo, como habían dicho otros dirigentes, molestos por las apariciones del titular de la FTV.

En este sentido, el jefe de Gabinete explicó que "D'Elía habla por D'Elía, no habla por el Gobierno".

Los intendentes del conurbano bonaerense fueron otro sector del kirchnerismo que marcaron distancia del polémico dirigente por la forma de convocar al acto de este miércoles y por el tono de sus pronunciamientos.

Pese a ello, D'Elía consiguió su lugar en el palco al que ingresó alrededor de las 15:30 y desde donde presenció el discurso presidencial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar