Gollán: "Duele y molesta mucho que la gente no tome conciencia, los médicos no dan más"

Política

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que el personal médico está "haciendo un trabajo descomunal".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán se refirió a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia y afirmó que "duele y molesta mucho que la gente no tome conciencia". "Los médicos no dan más", argumentó.

En declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10, Gollán aseguró que el personal de la salud "está haciendo un trabajo descomunal" en el marco del aumento de casos en todo el país.

Daniel Gollán - Mañana Sylvestre - Radio 10

En la misma línea el funcionario aseguró que "el riesgo permanente de contagio es muy alto para el personal sanitario".

"Está sucediendo lo que decíamos que iba a pasar si se abrían más actividades, a pesar de que nos hayan dicho que éramos pájaro de mal agüero, era una cuestión de sentido común", dijo el ministro.

En ese sentido, subrayó que "ya se han muerto 57 compañeros de la salud en la lucha contra la pandemia": "Piensen en ellos que están dejando la vida cada día".

"Yo advertí que no nos iban a alcanzar los médicos y ahora en varias ciudades están solicitando médicos. Nos queda apelar una y otra vez a la conciencia de aquellos que piensan que esto ya se terminó. Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud", manifestó.

Según el último parte del estado de situación de la pandemia en la provincia de Buenos Aires, los casos positivos de coronavirus ascendieron a 258.793 tras confirmarse 5.141 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según precisó la cartera a cargo de Gollán, se registraron 1.475 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 194.359 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 5.188 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Sobre la totalidad de los casos, el 67,9% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 12,8% está en investigación la causa; el 5,4% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 68,8%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario