Daniel Gollán pidió "terminar con la porquería en la política" y pidió a los dirigentes que "escuchen a la gente"

Política

En una entrevista de Radio 10, el candidato a diputado nacional del oficialismo pidió "escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar la realidad".

El segundo precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó hoy que, en el contexto actual, los dirigentes políticos deben "escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar la realidad con propuestas constructivas". En esa línea, también pidió "terminar con la porquería en la política porque la sociedad está cansada de eso".

"No vamos a debatir las inmundicias que ellos proponen para hacer campaña", dijo el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a Radio 10 al referirse a las críticas de la oposición sobre la gestión de la pandemia.

En ese marco, al mismo tiempo que señaló que el oficialismo tiene claro que sus legisladores trabajarán para "ampliar derechos", enumeró que "vamos a hacer leyes para abrir aulas, hospitales e industrias, y no para cerrarlos; para desarrollar ciencia y tecnología y no para destruirla". "Eso (a los referentes de Juntos por el Cambio) les cuesta mucho", aseveró.

El segundo candidato de la nómina del oficialismo, sostuvo que a la oposición "se le complica debatir" en un marco en el que el peronismo persigue el objetivo de "que la Argentina arranque después de esta pandemia, de poner esperanza y transformar esa esperanza en acción".

"¿Qué van a decir quienes hasta hace dos años atrás metían 3000 por ciento de aumentos con tarifazos? ¿Van a plantear que se arrepintieron de decirle a los industriales que no produzcan y que importen porque era más rentable? Bueno, como para ellos es difícil debatir, largan inmundicias", razonó Gollán.

Para el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, "la gente demanda otra cosa" como qué hará la dirigencia "para sacar adelante el país, con ideas claras y no con marketing". En ese sentido, resaltó que en el año 2019 el Gobierno asumió con el propósito de desarrollar "una agenda de crecimiento", pero la pandemia de coronavirus lo colocó "en una situación que hemos resuelto bien", por lo que se mostró confiado en que "ahora se podrá generar bienestar y trabajo".

"Hay que escuchar a la gente, hacerse cargo y transformar eso en propuestas constructivas. Basta de la porquería de la política, la gente está cansada de eso", expresó el candidato a diputado quien, por otro lado, se refirió al hecho de que Argentina comenzará a combinar diferentes vacunas para completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

"Hace tiempo que veníamos adelantando que la combinación de vacunas iba a ser una alternativa en el mundo", señaló Gollán al considerar que "todo nuevo estímulo sobre sistema inmunológico con una parte del virus atenuado siempre genera una respuesta inmunológica".

En ese marco, planteó también que "se comprobó que la combinación es segura y que reacciona mejor el sistema inmunológico, lo que nos abre el camino para avanzar mucho más rápido en este agosto de las segundas dosis".

El sanitarista se mostró confiado en que en el país habrá "un altísimo nivel de inmunización", por lo que vaticinó que "a partir de septiembre, la realidad será muy diferente, aunque nos toque la variante delta" e indicó que, si eso ocurre, "podrán aumentar los casos, pero no las hospitalizaciones o fallecimientos".

Dejá tu comentario