29 de junio 2022 - 16:25

Daniel Scioli busca fortalecer comercio con Brasil y prepara viaje con Daniel Funes de Rioja

El ministro de Desarrollo Productivo acordó una misión hacia el país limítrofe. Irá también con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y pymes provinciales.

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo 

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo 

Prensa Daniel Scioli

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, realizará una misión comercial a Brasil junto con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, el próximo 14 de julio para buscar crear engrosar lazos con el país limítrofe que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a lo informado por la cartera, en el viaje también irán el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y representantes de estas empresas provinciales.

Las pymes, se indicó, mantendrán reuniones de trabajo y agendas bilaterales con empresas nucleadas en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

En tanto que Funes de Rioja se reunirá por primera vez con su par de la FIESP, Josué Gomes da Silva.

Sobre la misión, Scioli afirmó que "el impacto de las economías regionales en la relación comercial con Brasil es muy importante" y resaltó que "terminamos el año pasado con récord de exportaciones, con un gran volumen de inversiones, con sustitución de importaciones, destrabando 49 controversias comerciales".

"En los últimos 15 años, Argentina tuvo un déficit de 52 mil millones de dólares con respecto a Brasil. Para revertirlo no hay que comprar menos, sino vender más y en eso el rol de las economías regionales es fundamental", agregó.

Este miércoles Scioli encabezó una reunión de la que participó Bordet y acordaron trabajar en la implementación de nuevas líneas de créditos para el crecimiento de los sectores productivos y la generación de empleo local, precisó la cartera productiva en un comunicado.

"Conversamos sobre temas de continuidad de agenda como el desarrollo de parques industriales, con distintos aportes no reintegrables y también líneas de financiamiento productivas con tasas subsidiadas que nos han dado un muy buen resultado y queremos profundizar", señaló el gobernador.

https://twitter.com/danielscioli/status/1542189605675474946

Dejá tu comentario

Te puede interesar