4 de noviembre 2021 - 10:27

Exportaciones a Brasil: Scioli destacó importancia estratégica de la provincia de Buenos AIres

El embajador argentino remarcó que "el 60% de lo que estamos exportando a Brasil viene de la Provincia". Por su parte, el gobernador Axel Kicillof se encuentra de gira en reuniones con empresarios industriales de San Pablo.

Kicillof y Scioli.

Kicillof y Scioli.

Agencia Télam

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó hoy la importancia estratégica de la alianza comercial con Brasil. Remarcó que “el 60% de lo que estamos exportando a Brasil viene de la Provincia”, mientras el gobernador bonaerense Axel Kicillof se encuentra de gira en reuniones con empresarios industriales de San Pablo.

La misión tiene el objetivo de atraer más inversiones y generar un nivel mayor de exportaciones, por lo que se busca un vínculo comercial de “estos dos estados poderosos”. En declaraciones a Radio 10, Scioli dejó en claro que “se viene trabajando en la promoción de las economías regionales para recuperarnos más rápido del impacto negativo que ha tenido la pandemia en los países".

El embajador argentino en Brasil explicó que "el Estado de San Pablo es el corazón productivo de Brasil y la provincia de Buenos Aires es también el de la Argentina, ambos representan el 60% del comercio bilateral entre ambos países”. En esa línea, destacó que el gobernador Kicillof se encuentra encabezando una misión comercial con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), que nuclea 700.000 industrias.

"Brasil necesita gas y eso genera que se acelere el proyecto en Vaca Muerta, será un circuito económico muy importante", destacó el funcionario diplomático argentino. Por otra parte detalló que “el 60% de lo que estamos exportando a Brasil viene de la provincia de Buenos Aires, como alimentos, partes para automotrices, productos textiles, entre otros”, afirmó Scioli.

El encuentro en la Fiesp contará con la presencia de más de 50 empresas brasileñas y nacionales como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani, Volkswagen, Ternium, Dow Chemical, Scania, Penalty; Raizen y General Motors, entre otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar