Jubilaciones de privilegio: Scioli jugó un rol clave para que el oficialismo diera el quórum en Diputados

Política

El diputado del Frente de Todos había sido designado como embajador en Brasil pero decidió presentarse en el recinto debido a que aún no fue formalizado el cargo diplomático. La renuncia será el 2 de marzo. Sergio Massa defendió su postura: "Hasta que haya aceptación de su renuncia, sigue siendo diputado".

El diputado del Frente de Todos Daniel Scioli generó polémica en la Cámara de Diputados luego de que se presentara en ese recinto a pesar de haber sido designado embajador argentino en Brasil, y, con cuya presencia, el oficialismo obtuvo el quórum necesario para tratar el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio.

El legislador fue uno de los 129 que integraron la Cámara baja para habilitar la sesión para debatir el pliego que tuvo media sanción horas después y, tras la levantada del bloque de Cambiemos para rechazar su presencia al considerarla "una verguenza", Scioli aclaró ante la prensa: "Era mi responsabilidad cumplir con mi tarea de diputado hasta que esté formalizada mi designación como embajador en Brasil".

"Como lo he manifestado a las autoridades de mi bloque y a la presidencia de la Cámara, desde el 3 de marzo me hago formalmente cargo de la Embajada. Esto no ha sido publicado en el Boletín Oficial y no ha salido todavía el decreto presidencial", manifestó.

El pasado 12 de febrero, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires participó de un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en calidad de diplomático.

Ese cónclave, que tuvo lugar en el Palacio de Planalto, Brasil, fue encabezado por el Canciller Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz.

A pesar de esta "presentación", su cargo diplomático todavía no fue publicado en el Boletín Oficial, es decir, no fue informado de forma legal por el presidente Alberto Fernández.

Sergio Massa, presidente de la Cámara, defendió: "En primer lugar, decirle que hasta que haya aceptación del cuerpo a la renuncia del diputado, sigue siendo diputado. Este cuerpo no ha tratado la renuncia del diputado Scioli".

Sin embargo, Cambiemos, con Mario Negri a la cabeza, denunció como "inválido" el acto en el Congreso de la Nación y aseguró que presentará una demanda en la Justicia y abandonó el recinto de sesiones.

"La actitud del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fue la correcta, de abrir la sesión cuando se había ya conformado el quórum", retrucó Scioli.

"El diputado Mario Negri dice que se me vio en Brasil y esto es así porque empece a trabajar debido a la delicada situación que atraviesa nuestra industria por la necesidad de exportar, de armonizar el vínculo con Brasil, pero en todo momento me acompañó quien está a cargo de la embajada", comentó Scioli en declaraciones formuladas a la prensa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario