Scioli: "Cuando pisaron Brasilia me di cuenta la actitud y la determinación" del equipo

Política

El embajador argentino en Brasil elogió la "garra" del conjunto argentino y agregó: "Me llamó la atención jugadores de la experiencia de Messi, Agüero, Di María, la euforia que tenían. Estaban como chicos que ganan su primer campeonato", reveló.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dijo hoy que "desde el primer momento" cuando el equipo llegó a Brasilia notó "la actitud y la determinación con que habían llegado aquí a ganar la Copa América", lo que finalmente sucedió anoche al vencer a Brasil por 1 a 0, y destacó "el fuego sagrado" del plantel.

En comunicación con Radio 10 desde Brasil, el embajador y exgobernador bonaerense contó sus vivencias al ver anoche la consagración de Argentina y cómo notó al equipo.

"Transmitió orden, disciplina, fue ejemplar en el respeto de los protocolos", remarcó sobre el seleccionado que comanda el capitán Lionel Messi.

"Desde el primer momento cuando pisaron Brasilia me di cuenta la actitud y la determinación con que habían llegado aquí a ganar la Copa América", manifestó el exvicepresidente y exmandatario bonaerense.

https://twitter.com/danielscioli/status/1414056569017442304

El diplomático elogió la "garra" del conjunto argentino y agregó: "Me llamó la atención jugadores de la experiencia de Messi, Agüero, Di María, la euforia que tenían. Estaban como chicos que ganan su primer campeonato", reveló.

Para Scioli, "es maravilloso el fuego sagrado de estos chicos" y a modo de balance del contingente argentino que participó en la Copa América valoró que la Selección "transmitió orden, disciplina y fue ejemplar en el respeto de los protocolos".

Y en relación a la figura del capitán y estrella del Barcelona, consideró que "Messi tiene una calidad humana que inspira el respeto y el afecto de sus colegas, del equipo que sean".

Por último, sobre el período en que el país no pudo obtener títulos oficiales en su selección mayor de fútbol, reflexionó que "después de 28 años" todo lo que se vivió durante ese tiempo "sirvió" para consagrar al seleccionado argentino que dirigió Lionel Scaloni.

Dejá tu comentario