2 de junio 2021 - 16:50

Rossi afirmó que el Gobierno busca "hacer crecer los niveles de producción de las fábricas militares"

El ministro de Defensa destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de "poner de pie a la industria de la defensa" y por eso se reinició el proceso para "reconstituir Fabricaciones Militares".

Rossi destacó el rol del Estado en la producción militar 

Rossi destacó el rol del Estado en la producción militar 

Prensa Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que el Gobierno nacional tiene el objetivo de "hacer crecer los niveles de producción de las fábricas militares" para “poner de pie a la industria de la defensa”, durante una visita de supervisión a la planta de Pólvoras y Explosivos de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FM) ubicada en Villa María, Córdoba.

El mandatario encabezó el anuncio de inversiones por $42,5 millones en la Fábrica Militar de esa ciudad, en el marco del 84º aniversario de su creación, cuyo destino serán las mejoras en las instalaciones productivas de pólvoras y explosivos, además la seguridad y la salubridad de los trabajadores de esa planta.

En ese marco, Rossi sostuvo que durante la presidencia de Mauricio Macri hubo un gran “desinterés sobre el destino de fabricaciones militares, con despidos de trabajadores, el cierre la planta en Azul y falta de inversión”.

“Teníamos una percepción negativa de lo que había sucedido durante los cuatro años del gobierno anterior, pero la realidad fue mucho más dramática”, resaltó.

A partir de este estado de situación, la gestión liderada por Alberto Fernández tiene como prioridad “reconstituir Fabricaciones Militares” y aseveró que el jefe de Estado “está convencido de que en un país que se precie de ser industrial, la industria de la defensa cumple un rol destacadísimo, porque es fuertemente multiplicadora de la actividad económica” por la generación de empleo, la sustitución de las importaciones y el impacto en la balanza comercial.

Para el ministro, el desafío del Gobierno es “hacer crecer los niveles de producción de las fábricas militares”, y que en ese camino ya se reincorporó a los trabajadores que fueron despedidos durante la gestión anterior.

“Recuperamos el mercado que habíamos perdido y estamos con una mirada de convertirnos en un proveedor fuerte de todo lo que significa la industria minera en Argentina”, remarcó.

Ante esta última afirmación, subrayó que se registró un aumento de la producción en las fábricas militares en Villa María, Fray Luis Beltrán, Río Tercero y adelantó la posibilidad de reabrir en la localidad de Azul.

El funcionario detalló que en la Fábrica Militar de Villa María trabajan actualmente 304 personas y que próximamente se incorporarán otros 16.

“Recuperamos el mercado que habíamos perdido y estamos con una mirada de convertirnos en un proveedor fuerte de todo lo que significa la industria minera en Argentina”, remarcó.

Además, durante su estadía en Villa María, descubrió una placa en el Paseo de los Héroes de Malvinas, que se encuentra en el predio militar.

El ministro estuvo acompañado por el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill. y la diputada Nacional Gabriela Estévez, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar