Demora

Política

Néstor Kirchner firmó anoche el decreto de designación de Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema de Justicia, quien se convertirá en la primera mujer que asume en el máximo tribunal durante una gobierno democrático.

El decreto, que saldrá publicado hoy en el Boletín Oficial, fue suscripto por el Presidente luego de una reunión de 20 minutos que sostuvo en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la propia Highton de Nolasco.

Sin embargo, la nueva jueza suprema no asumirá el martes como estaba previsto. La decisión de postergar el acto fue tomada por el titular de la Corte, Enrique Petracchi, porque hasta ayer no se había publicado el decreto que nombra a Highton de Nolasco, último requisito que falta para que se concrete la llegada de la nueva ministra. Además, porque no habría tiempo material para cursar las invitaciones. En la Corte ya tienen redactadas cartas de invitación al acto para el presidente Néstor Kirchner, su vicepresidente Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Gustavo Béliz.

Dejá tu comentario