16 de noviembre 2020 - 07:07

Oficializan la prórroga de la suspensión de despidos

Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el Gobierno oficializó extensión de la suspensión de despidos hasta fin de enero.

El Gobierno oficializó la prórroga de la suspensión de despidos. 

El Gobierno oficializó la prórroga de la suspensión de despidos. 

Télam

A través del Decreto 891/2020 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno oficializó la prórroga de la suspensión de despidos y suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta días. La medida fue adoptada en el marco de la pandemia de coronavirus para mitigar el impacto de la cuarentena en la economía.

La medida, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y que fue anunciada la semana pasada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, detalla que la suspensión “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad” a la publicación del decreto, como así tampoco lo será “en el ámbito del Sector Público Nacional”, sin importar “el régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

PRÓRROGA SUSPENSIÓN DE DESPIDOS.pdf

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández sobre despidos y suspensiones no incluye a los empleados del sector público nacional.

En el texto oficial dado a conocer hoy, el Gobierno aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba "en crisis económica", que se agravó con la aparición del coronavirus

Entre los argumentos, el decreto señala que "resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable en aras de preservar la paz social y ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas provocados por la pandemia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar