5 de enero 2018 - 20:57

Detuvieron al socio de Balcedo también acusado por lavado de dinero

Detuvieron al socio de Balcedo también acusado por lavado de dinero
Mauricio Yebra, socio del sindicalista detenido Marcelo Balcedo, se entregó en los tribunales federales de La Plata mientras era intensamente buscado por la Justicia.

Sobre Yebra pesaba también una orden de detención emitida por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero por las que el sindicalista fue detenido cerca de Punta de Este.
El hombre quedó detenido a disposición del magistrado, quien en los próximos días le tomará declaración.

La Justicia investiga si Yebra, también empleado del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), actuaba como testaferro de Balcedo en la organización criminal acusada por lavado de dinero y por el vaciamiento del sindicato.

También se investigan los vínculos de ambos con la banda de narcotraficantes "Los Monos" por la compra de autos de alta gama que fueron secuestrados a la organización.

Balcedo, secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, continuaba detenido en Uruguay a la espera de la extradición al país, mientras que en su entorno justificaron su patrimonio y negaron vínculos con el narcotráfico.

Tras el arresto de este jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, el gremialista pasó la noche en la Cárcel Central de Montevideo, a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina.La defensa de Balcedo solicitó que el sindicalista pudiera aguardar esa resolución en libertad, pero la justicia uruguaya se lo negó y le dicto la prisión preventiva por 30 días.

El gremialista está acusado por lavado de dinero y por el vaciamiento del SOEME y, al ser detenido junto a su esposa Paola Fiege en su vivienda se encontraron casi 500 mil dólares, armas de fuego y automóviles de lujo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar