El fiscal federal a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social, Gabriel De Vedia, dictaminó este jueves contra el nuevo cálculo de jubilaciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, solicitó al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso "que revea el nuevo método de cálculo implementado para definir el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares del primer semestre del año, en virtud de que su aplicación generaría una reducción del quantum del haber jubilatorio que debería recibir el beneficiario si se mantuviese el método de determinación empleado hasta el momento".
La Unidad fiscal continuará tramitando la investigación preliminar a efectos de determinar una posible responsabilidad penal por parte de los involucrados.
El fiscal comenzó la investigación luego de la nota entregada por los legisladores del Frente Renovador y el GEN, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, la modificación de la fórmula, que afecta al espíritu de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones Universales.
Dejá tu comentario